Región de Los Lagos
Puerto Varas

"La región de Los Lagos es una zona perfecta para el turismo aventura con hermosos paisajes donde los volcanes se encuentran con ríos y lagos, lo que nos brinda una excelente oportunidad para la pesca recreativa. A continuación le mostramos nuestros principales lugares de pesca y sus alrededores".

DSCF3190
PUERTO VARAS

También conocida como “la ciudad de las rosas”, es una ciudad y comuna ubicada en la  provincia chilena de Llanquihue, en el distrito de los Lagos. La ciudad es famosa por sus tradiciones alemanas, su entorno natural y su popularidad como destino turístico. Goza de una ubicación pintoresca cerca de montañas, lagos, bosques y parques nacionales. Se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt a orillas del Lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile. El volcán Osorno cónico y los picos nevados del monte Calbuco y monte Tronador son claramente visibles desde la orilla del lago. Puerto Varas es el más austral de una serie de pueblos en la orilla occidental del lago Llanquihue que incluye Frutillar, Llanquihue y Puerto Octay.

TRIPADVISOR
_08A2194
ENSENADA

Es un pueblo rural del sur de Chile, ubicado en el punto más oriental del lago Llanquihue. Pertenece a la comuna de Puerto Varas y se destaca por ser uno de los principales centros de turismo de aventura de la región de Los Lagos. Es una conexión natural entre la ciudad de Puerto Varas (a 42 km) y los pueblos cercanos al volcán Osorno y al lago Todos los Santos: Petrohué, Peulla, Las Cascadas, Ralún y el río Hueñu-Hueñu. También es la puerta de entrada al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

TRIPADVISOR
DSCF3216
LLANQUIHUE LAKE

Es el segundo lago más grande de Chile con un área de aproximadamente 860 kilómetros cuadrados. Se ubica en la región de Los Lagos en las provincias de Llanquihue y Osorno. La forma de abanico del lago fue creada por sucesivos glaciares del piedemonte durante las glaciaciones del Cuaternario.


El lago Llanquihue está ubicado en el sur de Chile, un territorio del norte de la Patagonia en la Región de Los Lagos. Las vistas del lago del Volcán Osorno hacen que las ciudades circundantes, como Puerto Varas, sean puntos de interés turístico.

TRIPADVISOR
_08A2194
RÍO PETROHUÉ

El río Petrohué es un curso de agua natural que se origina como un emisario del lago Todos los Santos, fluye con dirección general sur y desemboca en el estero Reloncaví, en la Región de Los Lagos.


IMG-20190913-WA0006
RÍO MAULLÍN

El río Maullín se origina como la salida del lago Llanquihue y fluye generalmente hacia el suroeste, sobre una serie de pequeñas cascadas, desembocando en el Golfo de Coronados. El curso inferior del río es un estuario de mareas.


IMG-20191109-WA0035
RÍO RAHUE

El río Rahue nace en el extremo occidental del lago Rupanco. En su curso medio, el río atraviesa la ciudad de Osorno en dirección norte-sur. El río Rahue desemboca en el río Bueno 40 km tierra adentro desde el Océano Pacífico.